|
Templo de Poseidón en Sounión (Grecia)
|
Cuando preparamos un viaje, a menudo miramos en internet "qué ver en...", y nos sale un listado de cosas, todas ellas muy interesantes, pero muchas veces no figura la "historia" de esas cosas, y si dice algo es excesivamente breve.
Grecia es un país magnífico. La naturaleza que tiene el Peloponeso y el Épiro (que son las zonas que hemos visitado fundamentalmente), es una maravilla. En las ruinas, las piedras hablan. Todas tienen algo que decir. Un viaje a la Grecia Antigua no es solo para ver yacimientos arqueológicos, es también para conocer la vida que allí hubo, una vida de realidad, mitología y leyenda tan mezcladas que es imposible separarlas ni entender una sin las otras.
En nuestro viaje a Grecia, con una escala en Roma, he querido plasmar un poco la "historia" de algunos lugares, algunos acontecimientos o algunas piedras. Y si alguno va, pueda, como yo, respirar el aire de Aristóteles y Platón, conocer la corte de Agamenón, luchar en las Termópilas, vivir en un monasterio colgado en el aire o codearse con los dioses.
Os comparto los enlaces (a pie de foto) donde os cuento todo esto. Y no se os olvide abrir las fotos una vez estéis en Facebook, porque, como las piedras de Grecia, también tienen una "historia".
Comentarios
Publicar un comentario